HELICES PLEGABLES ULTIMOO EN COMPOSITE
Distribuidor exclusivo para España
DISEÑO Y TECNOLOGÍA
Su diseño innovador de hélice plegable incorpora desde el año 2004 la teoría de ‘relación de aspecto’ en el desarrollo de las palas, sumando mayor eficacia al rendimiento en avante como reversa.
Sin duda poseen el diseño más eficiente del mercado de hélices plegables para veleros; sumando mayor prestación y duración a menor precio.
ULTRA LIGERAS
Las hélices Ultimoo son sin duda las más ligeras del mercado, reduciendo considerablemente el peso del conjunto (3,800 Kg. en la mayor dimensión) alargando así la vida útil de los elementos trasmisores.
VELOCIDAD Y SUAVIDAD
El diseño de las palas plegables Ultimoo otorga gran suavidad de marcha y máxima velocidad reduciendo el apopamiento habitual en hélices de palas elípticas o paralelas. Su afilado borde de ataque genera un perfecto corte de agua.
SIN TURBULENCIAS
Cuando se navega a vela su plegado es TOTAL, por lo que reduce significativamente la resistencia al avance, eliminando todo tipo de turbulencias sobre la pala del timón. La superposición de sectores en las palas asegura la simultánea apertura en avance como en reversa.
DEJA ATRÁS LA ERA DEL METAL
Una comparación entre las hélices métalicas y las hélices plegables Ultimoo
CORRIENTES GALVÁNICAS
Your Title Goes Here
ULTIMOO: AISLADORAS DEL SISTEMA PROPULSOR
La eliminación del par galvánico y la aislación del sistema alargan en años la vida útil del conjunto y todos sus componentes tanto en agua dulce o mar.
Las hélices Ultimoo reducen significativamente el costo de mantenimiento por reemplazos de ánodos, pintura y movimientos en varadero.
Aconsejamos el uso de ánodos originales de ZINC, las hélices Ultimoo no requieren pintura antifouling.
METÁLICAS: VERDADERAS PILAS VOLTAICAS
Generan desgastes de los elementos de fijación, dado que la corriente corroe los filetes de los seguros, produciendo la pérdida parcial de elementos: ánodos, palas hasta la caída total del propulsor.
Los metales requieren de un mantenimiento permanente de ánodos, pintura antifouling , ajuste y su consiguiente movimiento de varadero generando un costo importante ya que suelen realizarse varias veces al año.
HIDRÓLISIS
Your Title Goes Here
ULTIMOO: INERTE A EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN
Las hélices Ultimoo son inertes a los efectos de la contaminación del medio acuoso, tanto en mar o agua dulce. La contaminación y sus consiguientes alteraciones del PH no afectan los composites ni química ni físicamente pues no se corroen, manteniendo su terminación superficial.
No requieren pintura antifouling ni protección superficial, manteniéndose estable por años.
METÁLICAS: ALTERACIONES QUÍMICAS Y FÍSICAS
Las tradicionales hélices metálicas sufren la alteración química y física en su materia, generando alteraciones superficiales que facilitan incrustaciones y deformaciones estructurales que alteran su correcto funcionamiento.
CAVITACIÓN
Your Title Goes Here
ULTIMOO: EL PERFIL IDEAL
METÁLICAS: MAYOR ESPESOR
El efecto de cavitación se produce por la diferencia de presión entre las caras de las palas , es básicamente un burbujeo constante que varía con el diseño de los perfiles. A mayor espesor aumenta este efecto pero disminuye la erosión que eclosiona sobre la superficie de las palas metálicas generando improntas que dañan la superficie y corroen los bordes de ataque.
A mayor espesor del borde de ataque aumenta este efecto cavitatorio pero disminuye la erosión, generando otro indeseado efecto de vibración.
MICRO ORGANISMOS
Your Title Goes Here
ULTIMOO: DISEÑADAS Y FABRICADAS DE COMPOSITE EN SU TOTALIDAD
Las hélices Ultimoo son las únicas diseñadas y fabricadas de composite en su totalidad: núcleo y palas. Los composite no son alterados por los efectos de par galvánico, hidrólisis ni cavitación.
Manteniendo su terminación superficial, que con el uso periódico del propulsor (mensual) desprende todo tipo de adhesión microorgánica circunstancial: autolimpiante.
Hemos detectado situaciones de adherencias importantes en barcos que no fueron utilizados por años y el desprendimiento de las cracas se realizo en minutos volviendo a su estado inicial sin dejar rastro alguno de incrustación.
METÁLICAS: ALTERACIONES QUE GENERAN DEFORMACIONES
Ellos producen alteraciones que generan deformaciones, en principio superficial, donde los microorganismos comienzan a incrustarse y desarrollarse deformando las superficies que alteran el funcionamiento del propulsor.
Este efecto común, simple y constante requieren de permanentes trabajos: remoción, bruñido, pulido y pintado con antifouling.
Quitando material que altera las superficies y disminuyen la duración.